domingo, 29 de enero de 2012

Irán contempla prohibir la importación de productos europeos

MOSCÚ.- El Gobierno de Irán está considerando prohibir la importación de todos los productos europeos como respuesta al embargo de la UE que veta la compra de crudo iraní, según ha informado este domingo la cadena de televisión estatal iraní.

   El vicepresidente del comité parlamentario de energía, Naser Sudani, ha sido citado por la cadena iraní afirmando que una de las respuestas legislativas planteadas por el Parlamento es "que se prohíba la importación de todos aquellos productos procedentes de países que hayan impuesto sanciones" contra Irán.
   Sudani ha defendido esta medida ante el inmediato cese de las exportaciones de crudo iraní por muchos de los países europeos aún no habiendo entrado en vigor el embargo promulgado por la UE, según ha recogido la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
   Asimismo, ha asegurado que este embargo traerá muchos problemas a los países europeos porque no disponen de otras fuentes que compensen la falta de las importaciones de crudo iraní y porque conllevará la subida del precio de la gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario