viernes, 27 de enero de 2012

Juncker: "España no crecerá hasta que no reduzca déficit"

VIENA.- El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha avisado este viernes a España de que no tendrá perspectivas de crecimiento hasta que no reduzca el déficit público. Juncker ha asegurado además que el Gobierno podría beneficiarse de más fondos europeos para combatir el paro.

   "No hay perspectivas realistas de crecimiento en un país cuyas finanzas públicas tienen problemas. Aunque es muy difícil de explicar, los jóvenes españoles deberían tener interés en garantizar que las finanzas públicas de su país están en orden", ha dicho Juncker en una entrevista al diario austriaco 'Der Standard' al ser preguntado por el alto paro en España.
   "Pero es verdad que los parados en España -y los 23 millones de parados en toda la UE- necesitan perspectivas. Por ello, debemos sumar a las políticas de austeridad una estrategia de crecimiento", destaca el presidente del Eurogrupo en la entrevista.
   A su juicio, "Grecia, España y otros países podrían obtener sustancialmente más fondos de las arcas comunitarias si cambiamos las reglas de estos fondos estructurales y de cohesión".
"Debemos ayudar a estos países en la selección y diseño de los proyectos para obtener fondos de la UE", afirma Juncker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario