jueves, 26 de enero de 2012

La confianza de los consumidores alemanes aumenta en febrero

NUREMBERG.- La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de febrero aumentó hasta los 5,9 puntos, su nivel más elevado desde hace diez meses, frente a los 5,7 enteros del dato de enero, según la encuesta elaborada por el centro de estudios GfK, que destaca que el optimismo entre los consumidores germanos ha aumentado en el inicio del año. 

   "Tanto las expectativas económicas como la voluntad de comprar aumentaron de forma marcada y las expectativas de ingresos permanecieron estables en un nivel elevado", afirmó el centro de estudios en un comunicado.
   En concreto, la encuesta, realizada a 2.000 consumidores, recoge que los consumidores se siguen preparando para los crecientes riesgos económicos y la crisis de deuda en la eurozona. Aún así, las expectativas económicas se incrementaron de forma significativa por segunda vez consecutiva y, como consecuencia, los consumidores están más propensos a comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario