lunes, 30 de enero de 2012

La confianza económica en la zona euro sube por primera vez desde marzo

BRUSELAS.- La confianza económica de la zona euro aumentó en enero seis décimas, hasta los 93,4 enteros, mientras que en la Unión Europea registró una subida de 1,2 puntos, situándose en los 92,9 enteros, según informa la Comisión Europea (CE) en un comunicado, que destaca que es el primer incremento de la confianza desde marzo de 2011. 

   La CE explica que este aumento de la confianza se debió en gran medida a un incremento de la misma en el sector servicios y también, aunque en menor medida, entre los consumidores y en el sector de la construcción.
   Entre los principales estados miembros, Alemania y España registraron el mayor incremento de la confianza, 2,3 y 1,8 puntos, respectivamente. Por el contrario, se deterioró en Francia (-2,1), Italia (-1,1) y Países Bajos (-1,0 puntos). En el conjunto de la UE, la confianza se incrementó en Reino Unido (5,0 puntos) y Polonia (+2,7%).
   Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la eurozona aumentó por segundo mes consecutivo en enero y se situó en los -0,21 puntos, por encima de los -0,32 puntos registrados en el mes de diciembre de 2011.
   En este sentido, explica que la subida del dato de enero se debió principalmente a una evaluación más positiva en las tendencias de producción observadas en los últimos meses y de los pedidos de exportaciones, así como a la mejora de las existencias de productos finalizados.
   "Por el contraste, los directivos fueron más pesimistas sobre los pedidos globales, mientras que sus expectativas de producción se mantuvieron sin cambios", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario