jueves, 19 de enero de 2012

La Fiscalía italiana registra las oficinas de Standard&Poor's y Moody's en Milán

MILÁN.- La Guardia de Finanzas italiana registró este jueves las oficinas de las agencias crediticias Standard & Poor's y Moody's, en Milán. Sobre ellas pesa la acusación de haber manipulado el mercado con juicios falsos, infundados o de todas maneras imprudentes sobre el sistema económico financiero y bancario italiano.

En la investigación, se indaga sobre el trabajo de tres analistas de Standard & Poor’s, uno de Moody’s y los responsables legales para Italia de las dos agencias. Según 'Il Corriere della Sera', se acusa a las agencias de rating de manipular el mercado con "juicios falsos, infundados o incluso imprudentes" sobre el sistema financiero y bancario italiano.
En el mandato emergido de la fiscalía de Trani se especifica, además de la manipulación del mercado, que pudiera existir un abuso de información privilegiada y de haber difundido informaciones incorrectas en los meses de mayo, junio y julio pasados, con los mercados bursátiles aún abiertos, considerándose estas informaciones falsas en parte, exageradas y tendenciosas sobre la sostenibilidad del sistema italiano.
La Fiscalía de Trani se había incautado documentos de las agencias crediticias Standard&Poor's y Moody's el pasado mes de agosto, en una investigación iniciada meses antes por abuso de información, manipulación del mercado y uso de información privilegiada, según informaba el Corriere del Mezzogiorno.
La incautación de documentos por la Fiscalía de Trani se produjo en agosto, cuando las Bolsas europeas y Wall Street registraron fuertes desplomes y rebotes, coincidiendo con los rumores sobre una posible rebaja de la calificación de la deuda soberana de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario