lunes, 16 de enero de 2012

La mayoría de los italianos desconfía del euro

MILÁN.- Un 55% de los italianos declara haber perdido la confianza en el euro, mientras que prácticamente un tercio de la población considera que la situación sería mejor si Italia abandona el euro y vuelve a poner en circulación la lira, según reflejan los resultados de un sondeo elaborado por el instituto ISPO, publicado por 'Il Corriere della Sera'.

   Asimismo, un 65% de los participantes en la encuesta señala que la introducción del euro, que acaba de cumplir su décimo aniversario en circulación, ha sido más perjudicial que beneficiosa para la economía de Italia.
   De hecho, los resultados de la consulta subrayan la creciente preocupación de los italianos respecto al futuro de la moneda única, puesto que un 31% de los encuestados afirma preferir el regreso a la lira, mientras que la confianza en la UE se sitúa en el 51%, el nivel más bajo en varios años.
  Por otro lado, el sondeo constata una cierta mejora de la percepción de la labor del primer ministro Mario Monti, quien cuenta con el respaldo del 56% de los encuestados, frente al 46% de hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario