martes, 17 de enero de 2012

Las bolsas europeas cierran al máximo de hace cinco meses y medio

LONDRES.- Las bolsas europeas subieron el martes hasta alcanzar un máximo de cierre de cinco meses y medio, impulsadas por las automovilísticas y las mineras, después de que un dato económico chino elevase las esperanzas de que China fuese a modificar su política monetaria para estimular el crecimiento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,73 por ciento hasta los 1.033,18 puntos, y habiendo alcanzado en la sesión un máximo desde inicios de agosto a 1.038,37.
"Las bolsas se están beneficiando de las noticias sobre China. Sin embargo, no se debe a la fortaleza de los datos, sino porque la ralentización china está creando grandes expectativas de que habrá una gran ronda de estímulos", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global.
La economía china creció un 8,9 por ciento durante el cuarto trimestre de 2011, su ritmo más lento desde hace dos años y medio, aunque ligeramente superior al 8,7 por ciento esperado por los economistas.
Las automovilísticas y los valores ligados a las materias primas estuvieron entre los sectores de mejor comportamiento, con subidas del 2,6 por ciento y del 1,3 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario