lunes, 30 de enero de 2012

Las bolsas europeas cierran al mínimo de hace dos semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el lunes a un mínimo de cierre de dos semanas, ya que las negociaciones sobre la deuda griega se estancaron sin ninguna conclusión en firma y el gasto de los consumidores estadounidenses no satisfizo las expectativas, lo que provocó la caída de las acciones cíclicas.

El aumento del diferencial portugués respecto al bono alemán hasta tocar máximos desde la entrada del euro también lastró la confianza, aumentado los temores a que Portugal pudiera necesitar reestructurar su deuda al igual que Grecia.
"La promesa de cerrar las negociaciones sobre Grecia no se ha cumplido y la gente no espera noticias positivas de la cumbre europea porque ya se ha prometido y anunciado mucho", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global.
"Por encima de todo, la gente está preocupada por si Portugal sigue a Grecia. Esto podría ser una saludable corrección del precio de las acciones, pero los inversores deberían permanecer a la defensiva y cautelosos e invertir en empresas que tengan buenos balances, solventes flujos de capital y dividendos interesantes", añadió.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,99 por ciento hasta los 1.030,34 puntos, su cierre más bajo desde el 16 de enero, tras haber tocado un máximo de seis meses la semana pasada.
Los bancos sufrieron la caída del mercado y el índice del sector perdió un 3,1 por ciento. Los bancos franceses estuvieron entre los valores de peor comportamiento, ya que el presidente del país, Nicolas Sarkozy, replanteó un impuesto para las transacciones financieras, poniendo como plazo finales de agosto y abriendo el debate sobre una legislación más estricta en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario