miércoles, 25 de enero de 2012

Merkel duda de que aumentar los fondos de rescate tranquilice a los mercados

DAVOS.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado sus dudas de que un incremento de los fondos de rescate de la eurozona pueda tranquilizar a los mercados y ha asegurado que Europa ya ha perdido mucha confianza por no poder cumplir sus promesas.

   En un discurso pronunciado en la inauguración del encuentro anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos, Merkel señaló que existen voces que reclaman duplicar o triplicar el tamaño de estos mecanismos para poder creer las promesas de Europa. "Y yo me pregunto por cuanto tiempo esto será creíble o cuando ya no lo será", añadió.
   En este sentido, Merkel agregó que en Alemania no desean un situación en la que se prometa algo que no se va a poder cumplir al final, porque si eso ocurre la economía germana se verá "atacada duramente" por los mercados y, por lo tanto, Europa será realmente vulnerable.
   Asimismo, recalcó que se ha perdido mucho confianza por prometer cosas que no se han podido cumplir. "La confianza es la moneda más importante que uno puede tener en el mundo en este momento", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario