lunes, 30 de enero de 2012

Merkel hará "todo lo posible" para frenar el paro juvenil en España

BRUSELAS.-   La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado hoy que hará "todo lo posible" para frenar el fuerte desempleo juvenil en España y ha defendido que se dediquen fondos europeos para ello.

   "Alemania está decidida a hacer todo lo posible para reducir el desempleo juvenil, por ejemplo en España, en donde es muy alto. Y veremos cómo utilizar mejor los medios europeos para ello", ha declarado Merkel a su llegada a la Cumbre europea en la que los líderes esperan avanzar en el pacto para una mayor disciplina presupuestaria.
   Los jefes de Estado y de Gobierno podrían este lunes lanzar un llamamiento para redirigir a la lucha contra el desempleo juvenil los fondos europeos que todavía no se han gastado en el periodo 2007-2013, que, en el caso de España, ascienden a 10.700 millones de euros, según cálculos de Bruselas. La canciller ha confiado en que haya "algunos resultados" en la discusión sobre este asunto.
   Merkel ha explicado la necesidad de apoyar el "crecimiento y el empleo" como una "segunda columna" que apoye el pacto de estabilidad, sobre el que ha expresado "seguridad" de que se cumplirá y que se pondrá freno a la deuda.
   Por otro lado, la canciller alemana ha descartado que los líderes de los 27 aborden este lunes la situación de Grecia y el segundo rescate que se acordó en octubre pero que está pendiente de un acuerdo primero de Atenas con la banca para que le condone el 50 por ciento de la deuda.
   "No quiero discusiones controvertidas, sino una buena discusión. No hablaremos sobre Grecia porque la troika (los inspectores de la UE y del Fondo Monetario Internacional) está allí y no hay resultados sobre sus bancos. Por ello no está en el orden del día", ha zanjado la canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario