sábado, 14 de enero de 2012

Merkel: 'La rebaja de S&P debe acelerar el proceso de consolidación fiscal'

KIEL.- La canciller Angela Merkel ha declarado este sábado que la rebaja múltiple de la deuda de nueve países de la eurozona anunciada por la agencia de calificación Standard & Poor's demuestra que Europa debe acelerar la puesta en práctica de los planes de consolidación fiscal y la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

   "Ahora tenemos el reto de aplicar el pacto fiscal incluso más rápidamente (...) y hacerlo en su totalidad, no tratando de suavizarlo", ha afirmado Merkel en un acto político en la ciudad de Kiel. "También trabajaremos particularmente para implementar el Mecanismo Europeo de Estabilidad lo más pronto posible, un paso muy importante para la confianza de los inversores", ha indicado.
   Alemania no ha sido incluida entre los países de la eurozona, nueve en total, a los que Standard & Poor's ha rebajado la calificación de deuda.
   Para Merkel esta medida de S&P no ha sido una sorpresa. "Es una de las tres agencias de calificación (...). Lo hemos tomado en cuenta. No nos ha sorprendido por completo, dado el debate de las últimas semanas", ha señalado.
   Con respecto al FEEF, Merkel ha indicado que la rebaja de la calificación no debería afectarle. "Creo que las tareas necesarias que el fondo debe cumplir en los próximos meses pueden desarrollarse con los actuales métodos", ha opinado.
   "Las tasas de interés de ciertos bonos ya se han elevado un poco de todos modos. El trabajo del FEEF no se verá afectado. No veo ninguna necesidad de hacer nada respecto al FEEF", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario