martes, 17 de enero de 2012

Monti insta a Alemania a reducir los intereses de los préstamos a Italia

LONDRES.- El primer ministro italiano, Mario Monti, ha instado a Alemania a reducir los intereses de los préstamos concedidos a Italia, así como a otros países de la eurozona, en una entrevista publicada este martes por el diario 'Financial Times'.

   Además, Monti ha considerado que la medida beneficiaría a Alemania, a pesar de que es el mayor prestamista de la eurozona. "También le interesa", ha aseverado.
   En la misma línea, el 'premier' ha instado a los acreedores a reconocer los esfuerzos económicos de Italia, En concreto, ha pedido una "mejora visible" de los intereses a diez años de alrededor del siete por ciento.
   "Si estos fuertes movimientos hacia la disciplina y la estabilidad no son reconocidos, entonces habrá una poderosa reacción de los países que están siendo sometidos a estos esfuerzos", ha advertido, sin entrar en detalles.
   En los últimos dos meses, Italia ha realizado importantes reformas estructurales en aras de la recuperación del equilibrio presupuestario, a pesar de que su endeudamiento se sitúa en torno al 120 por ciento del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario