martes, 24 de enero de 2012

Rajoy pide a la UE instrumentos de liquidez para financiar la economía española

LISBOA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que, a cambio de cumplir los requisitos de déficit que contempla el nuevo Tratado Europeo impulsado por Francia y Alemania, espera que haya instrumentos de liquidez para aquellos países que cumplan los objetivos de gasto. 

   En una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de Portugal, Pedro Passos Coelho, Rajoy ha explicado que España está "a favor" del nuevo tratado europeo que se debatirá el próximo 30 de enero en Bruselas y que lo que quiere es que "entre en vigor ya". "España está a favor del control del déficit público, de no tener una deuda elevada y de un mecanismo de rescate cuanto mayor mejor", ha añadido.
   "Vamos a apoyar, porque es un debate que allí se va a plantear", ha dicho Rajoy en relación a la cumbre del día 30, "todas las reformas que sean necesarias para mejorar la competitividad de nuestras economías. Portugal acaba de anunciar su reforma laboral, España la planteará también en las próximas semanas, pero también es importante en estos momentos que haya instrumentos de liquidez que permitan financiar la economía y que se dé apoyo a quien cumple sus deberes y es serio y mantiene su palabra".
   En su defensa del nuevo tratado europeo, Rajoy se ha mostrado confiado en que se dé "una pronta solución" para los problemas por los que atraviesa Grecia. "Creo que es algo que hay que hacer con la mayor urgencia posible y entrar todos ya en una situación de normalidad con el objetivo de crear empleo y lograr crecimiento económico", ha defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario