jueves, 19 de enero de 2012

Sarkozy incide en reducir costes laborales en Francia para no destruir empleo

LYON.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha señalado que los altos costes laborales son el "talón de Aquiles" de la economía francesa, por lo que ha incidido en la necesidad de rebajarlos para evitar la destrucción de empleo y su consecuente impacto en la economía. 

   "En 15 años Francia ha perdido medio millón de empleos en la industria. Si la cosa sigue así nos quedaremos sin fábricas", aseguró en un discurso en Lyon ante un grupo de agentes económicos, en el que insistió en que la "prioridad de las prioridades laborales debe ser aliviar el coste del trabajo".
   Con las peticiones por desempleo en su nivel más elevado en 12 años y las elecciones generales en los meses de abril y mayo, Sarkozy se esfuerza en contar a los votantes las decisiones dolorosas que es necesario adoptar para preservar el modelo económico francés.
   En este sentido, el presidente galo defendió que los esfuerzos deben dirigirse en primer lugar a ayudar a las empresas francesas para que puedan volver a abrirse camino en los mercados europeos.
   Según los datos de Eurostat, los costes laborales por hora en el sector servicios en Francia superaron en cuatro euros los de Alemania durante el año 2010, mientras que en el sector manufacturero la diferencia a favor de la economía gala es de un euro.
   Sarkozy presentó este miércoles a los agentes sociales un conjunto de medidas para fomentar la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes y los desempleados de larga duración, que tendrán un coste aproximado de más de 430 millones de euros, aunque a finales de mes presentará una reforma más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario