martes, 17 de enero de 2012

Van Rompuy: 'La rebaja de S&P no afectará a la capacidad del FEEF'

MADRID.- El presidente del Consejo Europeo afirmó este martes en Madrid que la decisión de Standard & Poor's de recortar la calificación del fondo europeo de rescate (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, FEEF) no afectará a la capacidad del mismo y aprovechó para recordar que otras agencias consideran el instrumento titular de la máxima confianza.

"Estudiaré las consecuencias de la decisión de S&P (...) pero no olvidemos que esta facilidad financiera tiene la mejor calificación posible por parte de Moody's y de Fitch (...) ninguna de estas dos agencias han indicado que vaya a haber ningún cambio inmediato", dijo Herman Van Rompuy en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy en Madrid.
"La decisión de S&P no va a reducir la capacidad de este mecanismo que creemos que tiene los suficientes medios para cumplir con su mandato y sus programas de ajuste de futuro y seguirá recibiendo el apoyo incondicional e irrevocable de los miembros de la Eurozona", quiso aclarar el funcionario.
El FEEF se creó tras los acuerdos de los mandatarios europeos de economía en mayo de 2010 y tiene una capacidad de préstamos de 440.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario