viernes, 13 de enero de 2012

Wall Street cierra con un descenso del 0,39% tras las rebajas de Standard & Poor's

NUEVA YORK.- Wall Street mantuvo hoy las pérdidas hasta el final del día y el Dow Jones de Industriales cerró con un descenso del 0,39 % después de que Francia y Eslovaquia confirmasen que Standard & Poor's ha rebajado la calificación de su deuda soberana.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restó 48,96 puntos hasta 12.422,06 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedió el 0,49 % (-6,41 puntos) para colocarse en 1.289,09 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 0,51 % (-14,03 puntos) hasta las 2.710,67 unidades.
Wall Street inició la jornada con números rojos que moderó hacia la media sesión, y mantuvo esas pérdidas por debajo del punto porcentual al final del día, cuando se empezó a confirmar la rebaja de S&P sobre las deudas soberanas de varios países de la zona euro.
Esa noticia, unida a los resultados peores de lo previsto del banco JPMorgan Chase, contrarrestó el efecto de la confianza de los consumidores estadounidenses, que subió en enero por quinto mes consecutivo a su nivel más alto desde mayo de 2011, según los datos preliminares anunciados por la Universidad de Michigan.
Tres cuartas partes del Dow Jones terminaron la jornada con pérdidas encabezadas por Bank of America, que bajó el 2,65 % después de conocerse que el banco estudia retirarse de algunas partes de Estados Unidos si persisten sus actuales problemas financieros.
JPMorgan Chase descendió por su parte el 2,52 % el mismo día en que reveló que en el último trimestre del año su beneficio neto retrocedió a 3.700 millones de dólares, aunque en el conjunto del año ganó 18.976 millones de dólares, el 9,2 % más, pese a que sus ingresos se redujeron el 5 %.
También registraron pérdidas en el Dow Jones el fabricante de microprocesadores Intel (-2,37 %), el grupo informático Hewlett-Packard (-1,71 %) y el conglomerado United Technologies (-1,5 %).
Por contra, el lado de las ganancias del mismo índice estuvo encabezado por la petrolera Chevron (1,07 %), el gigante informático Microsoft (0,86 %) y la química DuPont (0,62 %).
Fuera del Dow Jones, destacó el desplome (-22,78 %) de la empresa de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak después de conocerse un nuevo rumor más sobre su posible bancarrota, que podría ser financiada por el banco Citigroup.
También cerraron en números rojos las acciones de Novartis que cotizan en Nueva York, que se dejaron el 1,64 % después de que la farmacéutica suiza revelara que despedirá a casi 2.000 trabajadores en EEUU por el vencimiento de la patente del medicamento contra la hipertensión Diovan.
En otros mercados, el barril de crudo de Texas bajó el 0,4 % hasta 98,7 dólares, el oro ascendió a 1.647,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2677 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años caía al 1,87 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario