domingo, 26 de febrero de 2012

Alemania aplaza la decisión de aumentar el fondo de rescate

MÉXICO.- Alemania decidirá en marzo un posible aumento del fondo de rescate europeo y es muy probable que su Parlamento apoyará cualquier decisión sobre inyectar más recursos, según el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

   Alemania se había comprometido a revisar una propuesta para reforzar el rescate y así evitar mayores daños en la crisis de la deuda soberana de la zona euro, pero tomará su decisión al respecto a finales de marzo, dijo Schaeuble.
   "Todas estas decisiones que el Gobierno alemán ha tomado en este contexto tienen la aprobación necesaria en el Bundestag alemán", dijo Schaeuble en una conferencia de prensa en Ciudad de México, refiriéndose a la Cámara baja del Parlamento de ese país.
   "Y lo que definitivamente cabe suponer es que si el Gobierno alemán toma estas decisiones se obtendrá la autorización necesaria en el Bundestag alemán", agregó en una reunión de responsables de finanzas del G-20 en Ciudad de México.
   Los funcionarios del G-20 han instado a Alemania a respaldar un plan para que Europa aumente su fondo de rescate, lo que podría allanar el camino para que otras naciones del bloque contribuyan con dinero extra a los recursos disponibles en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
   Schaeuble señaló que Alemania tomará la decisión antes de que los altos funcionarios de finanzas se reúnan nuevamente en el FMI en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario