domingo, 19 de febrero de 2012

Alemania descarta una cancelación del segundo rescate financiero a Grecia

BERLÍN.- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha descartado la posibilidad de cancelar el segundo rescate financiero a Grecia.

   En declaraciones al semanario germano 'Tagesspiegel am Sonntag', Schäuble ha argüido que "si Grecia obtiene todos los aprobados necesarios, implementa las reformas y aclara otros asuntos, podrá recibir el segundo paquete de ayuda".
 "Un acuerdo escalonado o por fases no sería constructivo", ha puntualizado el titular de Finanzas alemán.
   Schäuble ha asegurado que el Eurogrupo "decidirá sobre el programa entero mañana lunes", en la reunión del Ecofin.
   Asimismo, se ha defendido de las críticas lanzadas por el presidente heleno, Karolos Papoulias, que acusa a Schäuble de insultar a Grecia. "No conozco a ningún señor Schäuble que hiciera tal cosa", ha ironizado, "quizá el presidente griego haya oído algo mal".
   El ministro de Finanzas de Alemania y uno de los candidatos a la Presidencia de Alemania ha desmentido que la eurozona esté imponiendo nuevas condiciones para la aprobación del segundo rescate de Grecia, pero ha explicado que es necesario que Atenas ofrezca "las suficientes garantías de que lidiará con lo acordado, independientemente del resultado que arrojen las elecciones generales".
   La semana pasada, Schäuble reprochó a Grecia que fuera "un pozo sin fondo", lo que levantó una fuerte ola de críticas e insufló la hipótesis de que Alemania podría estar preparando la salida de Grecia de la eurozona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario