miércoles, 29 de febrero de 2012

Almunia dice que Bruselas debe tener los datos para decidir sobre el déficit español

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado que Bruselas deberá conocer las causas de las desviación del déficit en 2011 y los presupuestos del Gobierno para 2012 antes de decidir si permite o no a España negociar los objetivos de déficit.

   Durante un desayuno del Fórum Europa, Almunia ha remarcado que es consciente del debate existente sobre la necesidad de revisar el objetivo de déficit para 2012, ante las previsiones de que la economía española sufrirá un decrecimiento del 1% este año.
   Asimismo, ha añadido que será necesario analizar la información relativa al presupuesto de las comunidades autónomas, y que tras conocer en abril las cifras certificadas por Eurostat del cierre del año, en mayo Bruselas presentará las recomendaciones para cada uno de los estados miembros.
   "Hasta que no haya un volumen de información, la Comisión no puede hacer nada", ha insistido, advirtiendo de que el debate debe generarse con la mayor cantidad de datos posibles "encima de la mesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario