jueves, 2 de febrero de 2012

Almunia ve posible que España cumpla el objetivo de déficit en 2012

BARCELONA.- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado este jueves que España puede reducir su déficit de más del 8% al 4,4% este año, cumpliendo así los objetivos de 2012.

   En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está equivocado en sus declaraciones de este miércoles tras reunirse por primera vez con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que defendió que no es razonable ni posible alcanzar el 4,4% de déficit en 2012.
   "Creo que no tiene razón en este caso el presidente Mas; yo no estoy de acuerdo en que no sea posible, depende de como se haga y depende de como vayan las cosas", ha aseverado Almunia.
   Para conseguirlo, "hay que poner las cuentas en orden y reducir el endeudamiento, hay que aumentar la productividad, mejorar el funcionamiento de los mercados, y apoyar la investigación, la educación, la innovación".
   Ha añadido que la necesidad de conseguir una gran reducción del déficit no implica destruir el Estado del Bienestar, ya que su fin será no conseguir un modelo económico sostenible para financiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario