domingo, 26 de febrero de 2012

Angola sobrepasa los 33.000 millones de dólares por ventas petróleo

LUANDA.- Angola obtuvo en 2011 por ventas de petróleo bruto 33.780 millones de dólares, a lo que se le suman otros 887 millones de dólares por comercialización de derivados de ese combustible, confirmó hoy Sonangol.

  El presidente de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), Francisco de Lemos María, afirmó que no obstante, ese organismo recibió del Estado angoleño el año anterior una subvención a los precios de combustibles de unos siete mil 100 millones de dólares.

También señaló que el costo total de importación de petróleo refinado ascendió a 3.300 millones de dólares, lo que significa un incremento del 52 por ciento en relación con el año 2000, difundió la agencia Angop.

La mayor parte de las reservas petroleras de este país africano son marítimas, con empresas extranjeras, entre ellas British Petroleum (BP), Total y la petrolera ENI, entre las beneficiadas recientemente en licitaciones de bloques ultramarinos profundos.

Angola, segundo productor de petróleo en África, tras Nigeria, proyecta la diversificación de sus sectores económicos, como la agricultura e industria, para no depender sólo de los combustibles y diamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario