jueves, 2 de febrero de 2012

Australia, el lugar ideal para los expatriados

SIDNEY.- Australia superó a Estados Unidos y Singapur como el sitio ideal de residencia para los expatriados, por su calidad de vida y perspectivas profesionales, según un sondeo internacional divulgado el jueves.

Más de 3.000 expatriados de más de cien países clasificaron las naciones por un criterio que iba desde alojamiento a comida, servicios sanitarios y la calidad de los transportes para ir a trabajar, según el sondeo Expat Explorer de HSBC, que cumple su cuarto año.
Australia se llevó el primer puesto y un 10 por ciento de los encuestados eligieron el país conocido por sus playas bañadas por el sol y sólida economía como destino próximo favorito.
"El texto sugiere que los expatriados ponen el estilo de vida y el bienestar por delante del dinero y Australia gana en este frente", dijo Graham Heunis, director de banca minorista y gestión de patrimonio para HSBC Bank Australia.
Estados Unidos, que quedó por detrás de Australia por estrecho margen, fue considerado el país que ofrecía las mejores oportunidades profesionales con una remuneración más alta, dijo el sondeo.
Singapur, que ocupó el tercer puesto con un 9 por ciento de los votos, pareció combinar lo mejor de ambos mundos, y los encuestados señalaron su buena calidad de vida junto con las primeras oportunidades laborales.
Hong Kong ocupó el cuarto puesto; Canadá el quinto; Reino Unido, el sexto; y Francia, el séptimo. Los encuestados dijeron que se sintieron atraídos por los salarios más elevados de Hong Kong y el Reino Unido, mientras que el estilo de vida canadiense le hizo ganar puntos.

También Finlandia

Finlandia necesitará unos 150.000 trabajadores más en 2020 para sustituir al personal saliente del mercado laboral por jubilación, reveló hoy un estudio del Ministerio de Trabajo y Economía de ese país.

  De acuerdo con las recomendaciones del informe ministerial, los desempleados, inmigrantes y todas aquellas personas fuera del circuito laboral se deberán emplear con mayor eficacia como trabajadores.

Finlandia alcanzó un récord de inmigración en 2011, tras producirse la mayor diferencia histórica entre la cantidad de personas que entraron y salieron del país, desde la independencia en 1917 de esa nación nórdica.

Conforme a la Oficina de Estadísticas finlandesa, en el transcurso del año pasado, un total de 28 mil 250 personas llegaron para residir de forma permanente, frente a unas 12 mil 470 que optaron por irse al exterior.

Sin embargo, en 2009 sólo el 50 por ciento de los extranjeros en edad laboral tenía empleo, según datos oficiales, aunque otros reportes indican que tal índice empeoró durante 2011.

En diciembre pasado, una investigación de la Universidad de Turku, reveló que al menos el 75 por ciento de los migrantes que llegan a Finlandia con una alta calificación profesional carecen de una ocupación.

Tal situación se debe a una combinación fatal que va desde el desconocimiento del idioma, la mala situación general de los trabajos y la abierta discriminación contra los inmigrantes, según la pesquisa.

Muchos recién llegados no actualizan sus calificaciones y títulos para que sean reconocidos y homologados en Finlandia, señaló el académico Henna Kyha, autor del estudio.

Sólo un seis por ciento de los inmigrados con alta calificación laboral encontró trabajo en su primer año, pero un tercio estaba en el paro después de tres años, indicó.

En el peor de los casos, los inmigrantes hallaron que sus títulos carecían de validez en Finlandia, razón por la cual muchos se veían obligados a empezar de cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario