miércoles, 29 de febrero de 2012

Barroso reprocha a Rajoy que no apruebe los planes de Bruselas sobre crecimiento

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha reprochado a los 12 líderes que le enviaron una carta reclamando un plan de la UE para impulsar el crecimiento -entre ellos el presidente Mariano Rajoy y los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron, y de Italia, Mario Monti- que no hayan aprobado las medidas concretas presentadas por Bruselas a fin de reactivar la economía.

   "Me anima que su carta reafirme muchas de las prioridades que hemos acordado en nuestra estrategia Europa 2020", afirma Barroso en su misiva de respuesta, que se ha hecho pública este martes.
   "En todas estas áreas, la Comisión ya ha establecido una visión clara y ha hecho propuestas concretas, algunas de las cuales todavía están pendientes de adoptar por parte de los colegisladores", lamenta el presidente del Ejecutivo comunitario.
   A continuación, Barroso pasa revista a las ocho áreas concretas que los 12 líderes quieren priorizar y a las propuestas ya presentadas por Bruselas y que los Estados miembros todavía no han adoptado, como la patente europea o las directivas para liberalizar el mercado energético, que esta semana han costado un expediente contra España y otros países por retrasar su aplicación.
   El presidente de la Comisión reclama además a los líderes europeos su apoyo para aprobar antes de junio el nuevo sistema de bonos europeos para financiar proyectos de infraestructuras, que permitirá movilizar 3.500 millones de euros con 320 millones de aval de los presupuestos de la UE.
   "Es el momento de ser concretos. Es el momento de decidir sobre las propuestas concretas que la Comisión ha puesto sobre la mesa", reclama Barroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario