miércoles, 1 de febrero de 2012

Bélgica vuelve a entrar en recesión

BRUSELAS.- La economía de Bélgica ha recaído en la recesión al contraerse los últimos dos trimestres del año pasado (-0,1% entre julio y septiembre y -0,2% entre octubre y diciembre), según una primera estimación publicada por el Banco de Bélgica. En el conjunto de 2011, el producto interior bruto belga creció un 1,9%.

   La anterior recesión atravesada por Bélgica, mucho más aguda que la actual, se remonta a 2008 y 2009, tras la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y el agravamiento de la crisis financiera.
   La economía belga creció de forma sostenida durante el primer semestre del año pasado, pero la actividad se paró en seco durante la segunda mitad del año. Los analistas atribuyen la recaída en la recesión a la falta de solución a la crisis de deuda de la eurozona, el empeoramiento de la economía mundial y la falta de confianza de hogares y empresas.
   La Comisión Europea ya ha dicho que prevé una recesión moderada para el conjunto de la eurozona durante la primera mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario