martes, 14 de febrero de 2012

El crudo Brent sube un 0,24% y cierra en 118,16 dólares

LONDRES.- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió hoy un 0,24 por ciento, hasta cerrar en 118,16 dólares en el mercado de futuros de Londres, tras la decisión del Eurogrupo de aplazar su decisión sobre el segundo rescate a Grecia.

El crudo del mar del Norte para entrega en marzo terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un avance de 0,29 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 117,87 dólares.
El máximo alcanzado en esta jornada fue de 118,28 dólares y el mínimo de 117 dólares.
El Eurogrupo consideró hoy que Grecia no cumple aún las condiciones para recibir el nuevo préstamo que debería evitar la quiebra del país el próximo mes.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocó la reunión extraordinaria de ministros de Finanzas prevista para mañana y aseguró en un comunicado que es necesario más "trabajo técnico" entre Grecia y la "troika", integrada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
Juncker sugería así que el rescate a Grecia no se aprobará hasta dentro de unos días, justo un mes antes de que Atenas tenga que hacer frente a unos vencimientos de deuda por importe de 14.500 millones de euros.
Por otra parte, la tensión entre Irán y Occidente y la creciente violencia en Siria afectaron también a la cotización del crudo, debido a la preocupación por que se vea alterado el suministro de petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario