domingo, 5 de febrero de 2012

China acepta que la crisis europea le golpea de lleno


PEKÍN.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha asegurado que su país tiene interés en que Europa salga de la crisis financiera en la que se encuentra inmersa y considera incrementar su participación en los mecanismos económicos de estabilidad europeos, para proteger la relación comercial con la eurozona.

"Europa se enfrenta a una crisis de deuda y tenemos que considerar nuestra relación estratégica para proteger nuestros intereses nacionales", declaró Wen durante una visita a la provincia de Guangdong el pasado martes.
"Por un lado, Europa es nuestro mayor mercado para exportaciones, por otro, es nuestra principal fuente de importación de tecnología. Desde esta perspectiva, si contribuimos a estabilizar su situación, nos ayudamos a nosotros mismos y tenemos que conseguir que todos los sectores de la sociedad entiendan esta situación", explicó.
"La política de importación y exportación debe conservar la máxima estabilidad", declaró Wen en su reunión con los manufactureros de Guandong. "Si hay ajustes, deben estar promover los incentivos en lugar de las restricciones", añadió en declaraciones publicadas este domingo por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
El pasado jueves, durante un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel, Wen planteó la posibilidad de "incrementar su participación en la solución a la crisis de deuda en Europa a través de los canales del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el ESM (Mecanismo Europeo de Estabilidad)", acuerdo este último que sustituirá al FEEF el próximo mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario