sábado, 25 de febrero de 2012

Alemania ofrece más de 160 inspectores de hacienda para ayudar a Grecia

BERLÍN.- El Ministerio de Finanzas alemán ha ofrecido a más de 160 de sus inspectores fiscales para ayudar a Grecia a mejorar la eficacia del sistema de recaudación de impuestos, según recogen los medios alemanes.

   En concreto, se trataría de voluntarios con buen manejo de inglés y doce de ellos hablantes de griego, según recoge la revista 'Wirtschaftswoche' citando fuentes de la administración de los estados de Renania del Norte-Westfalia y de Hesse.
   "Los problemas de Grecia son hoy aún peores que los problemas de Alemania Oriental en 1990", ha señalado el ministro de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia. Alemania Occidental también envió inspectores de hacienda al este tras la caída del Muro de Berlín. "Hubo resistencias por parte de algunos alemanes del este, pero no son nada comparado con las reservas que tendrán los griegos respecto de los alemanes", ha añadido.
   Fuentes del Ministerio de Finanzas han explicado que esta misión se está preparando bajo los auspicios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, pero aún no se sabe cuándo ni si los funcionarios alemanes finalmente viajarán a Grecia.
   En noviembre, la misión de la UE en Atenas informó de que los impagos de impuestos griegos ascendían a 60 millones de euros debido a la evasión fiscal y a los incumplimientos, es decir, aproximadamente una cuarta parte del producto interior bruto griego.
   El pasado mes el Gobierno griego publicó una lista de los 4.000 principales responsables de evasión fiscal, incluidas personalidades como cantantes y jugadores de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario