sábado, 25 de febrero de 2012

Cayeron las ventas de casas nuevas en Estados Unidos

WASHINGTON.-  Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron en enero, en un mercado seguido de cerca porque su colapso desencadenó la crisis económica en 2008, reportó hoy el Departamento de Comercio.

  El retroceso fue de 0,9 puntos a 321 mil unidades, desde las 324 mil de diciembre.

Sin embargo, el ritmo de venta superó los pronósticos por lo que los analistas aprecian ciertos indicios de estabilización en un sector que provocó la recesión más profunda y prolongada de las últimas ocho décadas.

El precio promedio de las viviendas nuevas también se comportó al alza en el primer mes del año.

En 2011 se vendieron 304 mil domicilios nuevos, 5,8 por ciento menos que en el año anterior.

Por su parte, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que la compra de los usados superaron los cuatro millones, la cifra más alta desde mayo de 2010.


El Servicio Postal suprimirá 35.000 empleos

El Servicio de Correo Postal (SCP) de Estados Unidos confirmó que planea clausurar 223 sucursales y eliminará 35 mil puestos de trabajo a partir de mayo próximo.

  Adicionalmente la agencia estudia el probable cierre de tres mil 700 oficinas locales, con el propósito de ahorrar a largo plazo tres mil millones de dólares, que fue la cifra de pérdidas de la institución desde 2011.

Después de la omnipresente cadena de tiendas Wal-Mart Stores Inc (con 1,4 millones de empleados), el SCP es el mayor empleador civil en el norteño país y representa el sustento de casi 750 mil familias estadounidenses.

Pese a algunos ajustes positivos en el panorama recesivo general, la macroeconomía norteamericana sigue lidiando con un remanente de 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares de bajos ingresos.

El Servicio Postal reconoció que es un mal momento nacional para anunciar este tipo de reestructuración, pero subrayó que si no adopta medidas radicales el desequilibrio negativo entre ingresos y gastos llegará a 18 mil millones en 2015.

Bajo el programa previsto, la mayoría de los estados perderán una planta procesadora de correos, sobre todo California (14), Nueva York (12) e Illinois (nueve). En toda la nación, el SCP tiene un plantilla de 150 mil empleados y 461 instalaciones receptoras.

El director general del Servicio de Correo, Patrick Donohoe, explicó la empresa evalúa reducir en 30 por ciento su fuerza laboral para hacer frente a la desaceleración económica doméstica y el aumento del uso del correo electrónico.

La corporación apoyada por el Estado había proyectado desde 2010 cerrar cientos de oficinas porque las personas envian muchas menos cartas debido al uso mayoritario del e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario