domingo, 5 de febrero de 2012

Europa quiere duplicar el comercio electrónico para 2015

COPENHAGUE.- Los ministros del área de Competencia de la Unión Europea apoyaron esta semana propuestas para eliminar obstáculos al comercio electrónico en un intento de estimular el crecimiento económico y el empleo mediante la expansión del mercado único al mundo digital, dijeron autoridades.

La Comisión Europea ha propuesto una docena de iniciativas para eliminar barreras y crear un mercado único digital que tenga un buen funcionamiento, y los ministros que se reunieron en la capital danesa respondieron positivamente a dichas propuestas, afirmaron las autoridades.
El ministro de Negocios y Crecimiento danés, Ole Sohn, afirmó que sus homólogos de la UE apoyaron el objetivo de duplicar las ventas online y la porción del PIB económico basado en Internet para 2015.
"Eso dará un mayor crecimiento en la UE y una mejor competitividad", dijo Sohn. "En un momento de crisis económica, es necesario reactivar el crecimiento".
Los ministros también respaldaron iniciativas para impulsar la contratación electrónica, para facilitar que las empresas envíen facturas de forma electrónica y para hacer más seguros para los consumidores hacer negocios online, aseguró Sohn.
Estas medidas ayudarían a reducir la carga administrativa en las empresas y en su lugar les permitiría centrarse en el desarrollo de su negocio, afirmó Sohn que presidió la reunión ya que Dinamarca tiene la presidencia rotativa de la UE los seis primeros meses de 2012.
"Hay un interés común entre todos los países de la UE para impulsar esta agenda, y la presidencia danesa llevará adelante las propuestas concretas de la Comisión", dijo Sohn.
Veinte años después de la creación de un mercado único europeo, la economía de Internet continúa siendo pequeña, representando no más del 3 por ciento del PIB europeo en 2010, pero el comercio electrónico está creciendo rápidamente, ha afirmado la Comisión.
El mercado único digital está lejos de alcanzar su potencial, y el hecho de no completar ese mercado tiene un coste estimado de al menos un 4,1 por ciento del PIB entre ahora y 2020, ha dicho la Comisión en el Parlamento Europeo.
"Es una cantidad enorme de dinero", afirmó Sohn sobre la posibilidad de impulsar la economía europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario