viernes, 3 de febrero de 2012

Las Bolsas europeas ven su mayor subida semanal desde diciembre

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza y registraron su mayor subida semanal desde finales de diciembre, después de que el dato de empleo no agrario de Estados Unidos superase las expectativas e impulsase el optimismo respecto a una recuperación económica que pudiera beneficiar las cuentas de las empresas.

Automovilísticas y bancos, cuyos beneficios podrían mejorar si el crecimiento económico es fuerte, fueron los valores de mejor comportamiento. Los índices europeos bancario y automovilístico ganaron un 2,4 y un 2,7 por ciento, respectivamente.
"La economía estadounidense se está recuperando moderadamente y las empresas podrían ganar confianza. Nos gustan las acciones de Estados Unidos. Pero no tenemos todavía una hoja de ruta para la crisis de la zona euro y Grecia, lo que continúa paralizando los mercados. Seguimos siendo neutrales respecto a la infravalorada Europa", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,59 por ciento hasta los 1.076,27 puntos y registró un aumento semanal del 3,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario