domingo, 12 de febrero de 2012

Canadá registra el mayor superávit comercial en tres años

OTTAWA.- El superávit del comercial de Canadá registró en diciembre pasado la cifra más alta desde octubre de 2008 en las exportaciones de aeronaves y envíos récord de alimentos y crudo, informó la Oficina de Estadísticas.

  El saldo positivo ascendió a 2.690 millones de dólares, el doble de los 1.170 millones reconocidos en noviembre de 2011.

Aun así "es demasiado pronto para confirmar que realmente estamos en un momento decisivo, porque todavía hay un montón de incertidumbres", afirmó un experto de TD Securities Inc. en Toronto, Mazen Issa.

Los mercados, dijo, continúan expectantes ante la solución de la crisis de deuda soberana en la eurozona, esencialmente en Grecia, y las dudas sobre la durabilidad de una recuperación en los Estados Unidos, el mayor receptor de las exportaciones de Canadá.

Las exportaciones representan aproximadamente un tercio de la economía canadiense y cerca del 75 por ciento tienen como destino los Estados Unidos.

El Banco Central canadiense pronosticó en enero que los envíos al extranjero tendrán "un crecimiento relativamente modesto" hasta el 2013, impactados por la débil demanda global, la pérdida de competitividad de Canadá y de la fortaleza de la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario