jueves, 2 de febrero de 2012

China estudia una mayor participación en la solución de la crisis europea

PEKÍN.- China estudia la posibilidad de una mayor participación en los esfuerzos por resolver la crisis de la deuda europea, afirmó hoy el primer ministro Wen Jiabao poco después de dialogar con la canciller alemana, Angela Merkel.

  Ello se haría mediante entidades como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y el Mecanismo Europeo de Estabilidad, según declaró a la prensa el jefe de gobierno anfitrión.

Añadió que China está dispuesta a ampliar la comunicación con Alemania a través de los mecanismos bilaterales de cooperación financiera y a mantenerse en contacto con todas las otras partes para con el citado fin.

La canciller de la nación europea inició hoy una visita de tres días a este país con un programa que incluyó una conferencia en la Academia de Ciencias Sociales.

En esa ocasión señaló que la ayuda de China a la Eurozona impulsará no solo a esa región, sino a la economía global en general.

Según se informó, Merkel se entrevistará también con el presidente Hu Jintao, entre otras autoridades.

Mañana se trasladará a Guangzhou, capital de la meridional provincia de Guangdong, donde asistirá con Wen a un foro empresarial y visitará una compañía alemana.

Además del apoyo para la solución de la referida crisis, entre las prioridades de esta visita se menciona el seguimiento a los acuerdos alcanzados durante las primeras consultas intergubernamentales, realizadas en junio pasdo y presididas por ambos jefes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario