viernes, 3 de febrero de 2012

Los inversionistas están interesados en mercados de productos básicos

LONDRES.- Las inversiones en productos básicos muestran hoy una sólida tendencia al alza, respaldadas por señales de recuperación económica en importantes consumidores como China y Estados Unidos, informaron fuentes especializadas.
  La expansión refleja el mejor comportamiento en seis años, si bien entidades como JP Morgan y Goldman Sachs advirtieron que algunos precios aumentan demasiado rápido.

Datos recopilados por Bloomberg revelaron que la cantidad de contratos a futuros para 24 productos básicos -desde petróleo hasta el cobre- creció 9,3 por ciento el pasado mes.

Las previsiones apuntan a una expansión económica en Estados Unidos del 2,3 por ciento este año, lo cual resulta de interés al evaluar que ese país es el mayor consumidor mundial de crudo y el segundo comprador de metales.

Mientras, en China -principal importador de productos básicos en el orbe y segundo en hidrocarburos- existe la posibilidad de que se apliquen incentivos a las inversiones.

Más allá de la actividad especulativa en los mercados, firmas como Morgan Stanley y Barclays alertaron que el consumo aumenta más rápido respecto a los suministros.

En ese sentido, las instituciones mencionaron eventuales insuficiencias en rubros como el cobre, estaño, paladio y mineral de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario