miércoles, 1 de febrero de 2012

Italia debería centrarse en el crecimiento, según Fitch

NUEVA YORK.- Italia debería centrarse en asegurar que su economía crezca este año en vez de adoptar medidas adicionales para reducir su déficit público, dijo el miércoles un importante analista de Fitch, agencia que la semana pasada rebajó la calificación crediticia del país a "A-".

"No creo que la austeridad fiscal sea contraproducente. Pero sin embargo, tener una austeridad fiscal adicional en la situación en que están ellos probablemente no sea creíble ni factible. Deberían centrarse más en el potencial de crecimiento", dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de Fitch, a inversores en una conferencia.
Riley advirtió que la deuda pública de Italia se volverá insostenible si el crecimiento económico ronda el cero y los diferenciales suben por encima de los 400 puntos básicos.
"Si los diferenciales caen por debajo de los 200 puntos básicos, o hasta los 150 puntos básicos, y el crecimiento es de alrededor del 1,5 por ciento, entonces tendrás una posición de deuda sostenible", señaló.
Italia, debido a sus grandes necesidades de financiación, probablemente no solo sea "demasiado grande para caer, sino también demasiado grande para ser rescatada", sostuvo.
El diferencial entre el bono italiano a 10 años y el bund alemán era de unos 387 puntos básicos el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario