domingo, 12 de febrero de 2012

Reportan caída en la confianza de los consumidores estadounidenses

WASHINGTON.- La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en lo que va de febrero por el pesimismo acerca de la situación económica, reveló un estudio de la Universidad de Michigan.

  El apartado bajó a 72,5 puntos desde los 75 de enero, sobre todo por el aumento de los precios de la gasolina, y decepcionó a los analistas, quienes pronosticaban un retroceso más modesto.

Los problemas en el mercado laboral también acrecientan la incertidumbre, principalmente por la tasa de desempleo ubicada en 8,3 por ciento y los millones de puestos perdidos desde el inicio de la crisis global en 2008.

Al respecto, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), informó recientemente que el avance de la economía será insuficiente para superar las dificultades laborales.

Tales condiciones exacerban la desconfianza en un país donde el gasto de los consumidores representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

De hecho, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crecerá menos de lo esperado en el primer trimestre de 2012, según un sondeo de la Reserva Federal del estado de Filadelfia.

  El apartado subirá a una tasa promedio anual de 2,3 por ciento, inferior al 2,4 previsto.

Para 2013, los pronósticos de crecimiento del PIB se mantuvieron en 2,7 puntos, de acuerdo con la investigación realizada entre 45 analistas.

Sobre el mercado laboral, el estudio determinó que la tasa de desempleo caerá más rápido este año y se ubicará en torno al 8,1 por ciento desde el 8,3 actual.

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