sábado, 18 de febrero de 2012

México también ambiciona expandir exportaciones a provincias rusas

MÉXICO.- México ambiciona hoy expandir sus exportaciones a provincias rusas, sobre todo en la Siberia, tras su paso exitoso por la XX Feria de Alimentos Prodexpo-2012, donde se presentó con más de una veintena de empresas.

  Al menos, ocho empresas de tequila, cinco cárnicas y otros de distribución de productos agrícolas, formaron parte del estante nacional de México que participa en ese formato por octava ocasión en Prodexpo.

Jesús Hernández Servin, director de ventas y marketing de la compañía Fábrica de Tequila Don Nacho, explicó que uno de los objetivos de su país en este año era llegar a unos 600 millones de dólares en las carteras de contratos de exportación.

El pasado año, logramos una cartera por 400 millones de dólares y consideramos que la feria se mantiene como una buena oportunidad para todos los productos mexicanos.

Prodexpo es una feria multisectorial y ello abre más posibilidades a nuestras empresas para exportar a un mercado de crecimiento como el de Rusia, apuntó.

Al referirse a las perspectivas de intercambio entre provincias rusas y estados mexicanos, Hernández Servin señaló que se comercializa tequila en esta capital y la comarca de Krasnodar.

Asimismo, valoramos la posibilidad de extendernos a San Petersburgo y a la zona del enclave occidental de Kaliningrado, mientras en perspectivas vemos las oportunidades que ya se analizaron en esta feria para adentrarnos en la zona de la Siberia, subrayó.

La Fábrica Tequila Don Nacho es la empresa de ese licor de mejor calidad de México y del orbe y aquí comercializamos la gama extra Premium, para todo el nivel alto de consumo, incluida la marca Extra Premium Don Nacho, la que más llamó la atención aquí, aclaró.

Además, del tradicional tequila que se comercializa en esta nación, también ofrecimos otros productos agropecuarios como carne, nuez, frutas frescas y verduras mexicanas, así como licores elaborados a partir de Mezcal o de Sotol.

Entre las empresas mexicanas que asistieron a Prodexpo-2012 estuvieron Comercializadora de Aragón, Destiladora de Agaves Mexicanos, Destiladora del Valle de Tequila, Consorcio Internacional de Carnes, Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado y Café Orión.

Asimismo, la lista incluye a las compañías Entregadora San Agustín, Productos Finos de Agave, Aceites Serranita de Occidente y Grupo Industrial Tequilero, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario