lunes, 13 de febrero de 2012

Moody's confirma la máxima calificación para el Fondo Europeo de Estabilidad

LONDRES.- La agencia de calificación Moody's confirmó hoy la máxima calificación provisional (P) Aaa, con perspectiva estable, para el programa de emisión de deuda a largo plazo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, en inglés).

Asimismo, la agencia ha confirmado la calificación provisional (P) Prime-1 para el programa de emisión de deuda a corto plazo del EFSF.
Moody's anunció también que confirma las calificaciones de Aaa y Prime-1 para las emisiones del EFSF ya existentes, tanto para las emitidas en la estructura actual del Fondo, corregida en octubre de 2011, como las previas a esa fecha.
La agencia aplica una calificación provisional cuando tiene una impresión clara de que ésta se hará definitiva cuando haya recibido todos los documentos necesarios.
La perspectiva estable de la calificación del EFSF refleja, según Moody's las de Alemania (el país con mayor participación en el fondo de garantía, con un 29,1%), Holanda (6,1%), Finlandia (1,9%) y Luxemburgo (0,3%).
Estos anuncios de la agencia de calificación se producen después de que hubiera hecho público, también hoy, que rebajó la calificación que le otorga a la deuda soberana de España y otros cinco países europeos, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota "Aaa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario