jueves, 23 de febrero de 2012

Robert Mundell vaticina que Portugal necesitará un nuevo rescate por la recesión

LISBOA.- El economista canadiense Robert Mundell, Nobel de Economía en 1999 y considerado como uno de los padres teóricos del euro, considera que Portugal necesitará un nuevo rescate debido al impacto negativo de la recesión económica augurada para el país luso y para el conjunto de la zona euro.

   "Pienso que Portugal y otros países van a necesitar un nuevo rescate por culpa de la recesión", pronosticó el economista en una conferencia pronunciada en Macao, según informa el diario portugués 'Jornal de Negocios'.
   Mandell  apuntó que, en esta ocasión, "no puede culparse al BCE del colapso", tal y como pudo suceder en el pasado, cuando su política monetaria restrictiva mantenía un euro demasiado fuerte en Europa.
   La Comisión Europea ha publicado este jueves sus previsiones económicas para la zona euro en 2012, que auguran una contracción del 0,3% para el conjunto de la región.
   El Ejecutivo comunitario prevé una contracción del 1% para España y del 4,4% para Grecia, mientras que en el caso de Portugal augura una caída del PIB del 3,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario