sábado, 4 de febrero de 2012

Miami es la ciudad más miserable de EEUU, según dice un sondeo

MIAMI.- Pese al cálido sol, las playas blancas y las mansiones multimillonarias, Miami ganó la dudosa distinción de ser la ciudad más miserable de Estados Unidos, según un nuevo sondeo.

La ciudad frecuentada por los ricos y famosos tiene una fuerte crisis inmobiliaria, una de las mayores tasas de delincuencia en el país y largos trayectos diarios de la ciudadanía a sus lugares de trabajo, todo lo cual la situó en el primer lugar entre las urbes más miserables en la lista de Forbes.com.
"Miami tiene sol y un clima hermoso, pero otras cosas hacen a la gente miserable. Tienes esta sociedad en dos niveles: la glamorosa South Beach atrae a celebridades, pero la desigualdad de los ingresos se ha disparado en los últimos años", explicó el editor de Forbes Kurt Badenhausen.
Los escalafones se basan en varios factores, incluyendo tasas de desempleo, crímenes violentos, ejecuciones hipotecarias, impuestos a la renta y a las propiedades, además de consideraciones como clima, tiempo de viaje a los lugares de trabajo y corrupción política.
Tambaleándose desde hace décadas por el declive de la industria automotriz estadounidense, el atribulado dúo de Michigan compuesto por Detroit y Flint obtuvieron el segundo y tercer lugar en la lista, respectivamente, entre las ciudades más miserables del país.
"Detroit y Flint están luchando", dijo Badenhausen. "Detroit tiene la mayor tasa de crímenes violentos del país; los precios de las viviendas han caído un 55 por ciento. Detroit está cerrando escuelas y despidiendo a policías. En los últimos años, han estado demoliendo casas para cambiar los paisajes de la ciudad", agregó.
West Palm Beach, en Florida, y Sacramento, en California, completaron la lista de las peores cinco ciudades de Estados Unidos, según Forbes.
"Estamos tratando de juzgar a las ciudades donde los residentes tienen muchas quejas. No significa que no haya cosas grandiosas ahí", advirtió Badenhausen.
Y en el lado positivo, los encantos de Miami se mantienen incólumes.
"Al uno por ciento en Miami le está yendo fantástico. Pero para la gran mayoría, que gana menos de 75.000 dólares (unos 57.000 euros al año), Miami puede ser un lugar difícil", explicó Badenhausen.
"Un 45 por ciento de los dueños de casas están hasta el cuello con hipotecas. Eso es duro", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario