miércoles, 15 de febrero de 2012

Bruselas pide garantías de empleo para los jóvenes tras cuatro meses en el paro

BRUSELAS.- El pleno del Parlamento Europeo ha pedido una garantía europea para que los jóvenes tengan opciones de empleo o formación si pasan más de cuatro meses en el paro y ha reclamado a los Estados miembros medidas contra la precariedad que afecta a los jóvenes en forma de contratos temporales, a tiempo parcial y prácticas no remuneradas.

   Los eurodiputados piden que se les ofrezca un puesto de trabajo o de aprendiz, una formación o una combinación de ambos, al tiempo que proponen acciones contra los desajustes en el mercado laboral, a favor del espíritu emprendedor entre los jóvenes y que favorezcan marcos para la transición entre la educación y el trabajo.
   Además del texto en apoyo a los jóvenes en desempleo, el Hemiciclo ha adoptado una segunda resolución en apoyo a la creación de una tasa sobre las transacciones financieras que permita "aumentar la creación sostenible de empleo" y en la que piden a los bancos que no restrinjan el crédito a la economía real.
   Los eurodiputados se muestran preocupados por la falta de resultados de los compromisos asumidos por los Estados miembros en el marco de la nueva estrategia europea 2020 para el crecimiento y el empleo, la educación y la reducción de la pobreza.
   También lamentan que la Comisión Europea se haya "quedado corta" en su informe anual a la hora de establecer las medidas necesarias para restaurar la confianza en los hogares y las empresas europeas, así como en los mercados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario