viernes, 3 de febrero de 2012

Bruselas pide minimizar el impacto de la reforma financiera en cuentas públicas españolas

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha dicho este viernes que la reestructuración del sector bancario es "esencial" para la recuperación económica en España y ha pedido al Gobierno que "minimice al máximo" el impacto de la reforma sobre las finanzas públicas para evitar que se intensifique de nuevo la presión de los mercados sobre la deuda española.

   "Hay que intentar minimizar al máximo el impacto sobre las finanzas públicas, lo que en caso de España es especialmente pertinente porque es un país sometido a una fuerte presión del mercado y con un déficit excesivo considerable", ha resaltado el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.
   En todo caso, el Ejecutivo comunitario ha eludido pronunciarse sobre los detalles y el calendario del plan anunciado ayer jueves por el ministro de Economía, Luis de Guindos. "Los servicios de la Comisión deberán realizar un análisis detallado", ha explicado el portavoz.
   "La reestructuración del sector bancario y su refuerzo para que dé un mejor servicio a la economía productiva y no especulativa del país es esencial para la recuperación económica en España", se ha limitado a señalar.
   "Estas operaciones para mejorar la posición de los bancos, sobre todo los que están más expuestos en el caso de España al sector inmobiliario, debe hacerse en primer lugar mediante mecanismos de mercado", ha insistido el portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario