martes, 21 de febrero de 2012

Comisario europeo abordará en Washington la regulación financiera de EE.UU.

WASHINGTON.- El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, comienza mañana una visita de tres días a Washington para analizar al más alto nivel algunos aspectos de la propuesta regulación financiera de EE.UU. considerados potencialmente discriminatorios en Europa.

Según un comunicado de la delegación de la UE en Washington, el comisario europeo, que permanecerá en la capital estadounidense del 22 al 24 de febrero, se entrevistará con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores, Mary Schapiro,
Barnier tratará también con empresarios, reguladores financieros y altos cargos de EE.UU. "sobre las medidas para fortalecer los mercados financieros y las perspectivas de la UE sobre la reforma financiera internacional".
El comisario europeo tiene previsto reunirse, además, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Barnier ya ha expresado sus inquietudes con respecto a la llamada "norma Volcker", incluida en la ley general "Dodd-Frank" adoptada en EE.UU. tras la crisis financiera de 2008.
La citada normativa aumenta las restricciones sobre las operaciones que pueden llevar a cabo las entidades financieras a nivel internacional.
El comisario alertó la pasada semana en una carta de que esta propuesta de legislación, encaminada a luchar contra la especulación, tiene una serie de "consecuencias no planeadas y no justificadas" sobre bancos e instituciones no estadounidenses.
Barnier, por otro lado, pronunciará una conferencia titulada "Restaurar la estabilidad y el crecimiento en Europa" en la Cámara de Comercio de EE.UU. el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario