miércoles, 1 de febrero de 2012

Continúan las conversaciones entre Grecia y la banca sobre la quita a la deuda

PARÍS.- El Comité Negociador que representa a los acreedores privados en el proceso de reestructuración de la deuda griega ha informado de que continúan las "conversaciones constructivas" con el objetivo de poder concluir las negociaciones esta semana, tal y como anticipó el pasado sábado. 

   "Continúan las negociaciones constructivas sobre el canje voluntario de deuda a medida que se avanza en otras cuestiones. Esperamos que varios elementos del paquete griego se unan en los próximos días", señala un portavoz del comité en respuesta a algunas informaciones aparecidas en los medios sobre el acuerdo entre Grecia y sus acreedores.
   La institución remite también al comunicado emitido el pasado sábado, en el que resaltaba que estaban "cerca" de cerrar la participación del sector privado dentro del marco establecido por el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker, así como que esperaba concluir esta semana las negociaciones, a medida que se avanzan en las conversaciones sobre otras cuestiones.
   En este sentido, recalcaba además que se habían hecho nuevos progresos en las conversaciones ente los copresidentes del Comité Negociador, Charles Dallara y Jean Lemierre, y el primer ministro griego, Lucas Papademos, y el Ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, sobre los elementos de un canje de deuda voluntario, basados en los acuerdos alcanzados el pasado jueves sobre cuestiones fundamentales legales y técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario