martes, 21 de febrero de 2012

Desde el FMI se ve "importante" el acuerdo para rescatar a Grecia

MADRID.- El director de Asuntos Financieros y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, ha asegurado que el acuerdo alcanzado por los gobiernos europeos para desbloquear el último rescate de Grecia es "muy importante" para resolver los problemas en el Viejo Continente.

   El exsubgobernador del Banco de España ha calificado el acuerdo de "buena noticia", pero ha incidido en que "aún hay que instrumentar" dicho apoyo al país heleno.
   Los ministros de Economía de la eurozona han aprobado, tras 13 horas de negociaciones, un segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia con el fin de evitar así la quiebra del país y su salida de la eurozona.
   El segundo rescate "dará a Grecia el tiempo necesario para seguir una senda creíble de consolidación fiscal y reformas estructurales y permitirá su retorno al crecimiento sostenible y al empleo, al tiempo que preservará la estabilidad financiera en Grecia y en la eurozona en su conjunto", ha dicho el presidente luxemburgués, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario