domingo, 19 de febrero de 2012

EE.UU. anima al FMI a apoyar las reformas acordadas por el Gobierno griego

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, animó hoy a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoye el programa de reformas acordado la semana pasada por el Gobierno griego para recibir un nuevo rescate.

"Damos la bienvenida al programa de reformas económicas acordado por el primer ministro de Grecia y los partidos de la coalición y a las declaraciones públicas de apoyo de las principales economías de Europa", indicó Geithner en un comunicado dado a conocer en Washington.
Las declaraciones de Geithner se dan justo cuando la zona euro se ha mostrado dispuesta a tender la mano una vez más a Grecia y concederle un segundo rescate para evitar su quiebra, pese a que aún quedan detalles sobre el programa de reformas presentado por Atenas.
"Este es un muy duro y difícil paquete de reformas, que merece el apoyo de la comunidad internacional y del FMI. Estados Unidos animará al FMI a apoyar el acuerdo", afirmó Geithner en el escueto comunicado.
Este lunes, Bruselas podría dar luz verde a nuevas ayudas para Grecia, cuyo Parlamento aceptó los recortes que les exigían sus socios del euro y el FMI para poder recibir 130.000 millones de euros y reducir su deuda.
Aún queda por definir la aportación del FMI a este programa de ayudas, que, según el diario The Wall Street Journal, podría no superar los 13.000 millones.
Fuentes cercanas a la institución indicaron que el FMI calcula que la deuda de Grecia no bajará del 129 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, por encima del 120 que exigen los planes de sostenibilidad de Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario