domingo, 26 de febrero de 2012

El 62% de los alemanes se oponen al segundo rescate griego

BERLÍN.- Un 62 por ciento de los alemanes se oponen al segundo rescate griego, de 130.000 millones de euros, frente al 33 por ciento que lo respalda, según revela un sondeo elaborado por el Instituto Emnid y publicado este domingo por el diario Bild am Sonntag.

   En un sondeo de Emnid realizado en septiembre, la diferencia entre ambas opciones era mucho menor: 53 por ciento en contra y 43 por ciento a favor.
   Esta encuesta es especialmente significativa, ya que mañana lunes el Parlamento alemán votará la moción sobre la participación de Alemania en el rescate y se espera que al menos una docena de diputados de la coalición del Gobierno de la canciller Angela Merkel voten en contra. Sin embargo, su aprobación está garantizada, ya que la oposición apoya la medida.
   La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y su socio de coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), suman 330 de los 620 escaños del Bundesetag, por lo que si 19 de ellos no apoyan la propuesta significará que la alianza que sostiene al Gobierno no puede sacar adelante la moción por sí sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario