martes, 21 de febrero de 2012

El Banco de España califica de "grave" la recesión de la economía española

MADRID.- El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que el país atraviesa una "grave recesión" en la que los riesgos se han materializado de forma dramática y se ha cambiado drásticamente la trayectoria de la economía española.

   "Estamos ante algo bastante más serio que una fase cíclica recesiva, la trayectoria de crecimiento se ha interrumpido", destacó Malo de Molina durante la conferencia organizada por el Banco de España en memoria al exgobernador Luis Angel Rojo.
   Según especificó, nos encontramos en una fase de estancamiento y contracción en la que el Producto Interior Bruto (PIB) se situará "claramente" por debajo del correspondiente a 2008 y se establecerá un 24% por debajo del registrado entre el periodo de expansión comprendido entre 1999 y 2007.
   Malo de Molina calculó que la disminución de la riqueza de la economía española alcanza el 120% respecto a si se hubiera mantenido la senda de crecimiento hasta nuestros días, y recalcó que los agentes sociales han registrado un cambio drástico en sus expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario