martes, 21 de febrero de 2012

El fondo europeo de rescate coloca 1.990 millones en letras a seis meses

FRANCFORT.- El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado 1.990 millones de euros en letras a seis meses con un interés medio del 0,1908% y una "muy fuerte demanda", según informó el fondo de rescate en un comunicado. 

   En concreto, el FEEF colocó 1.990,2 millones de euros en letras con fecha de vencimiento del 23 de agosto de 2012 a un precio medio ponderado del 99,90363%, lo que situó el interés medio de la operación en el 0,1908%.
   El mecanismo temporal del rescate de la eurozona destaca que la subasta contó con un elevado interés de los inversores, que elevaron la demanda a 6.208 millones de euros, lo que sitúa el ratio de cobertura de la operación en las 3,1 veces.
   El director financiero y viceconsejero delegado del FEEF, Christophe Frankel, destacó que el fondo continúa aplicando su programa de letras a corto plazo para cumplir con sus compromisos de financiación y dar a los inversores oportunidades de forma regular en diferentes niveles de la curva de rendimiento.
   La subasta de las letras a seis meses del FEEF ha sido realizada por la Agencia de Finanzas alemana mediante el sistema de oferta de bonos del fondo de rescate del Bundesbank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario