domingo, 26 de febrero de 2012

El italiano Monti dice que volverá a la Universidad en 2013

MILÁN.- El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo que esperaba regresar a su cargo como rector de una universidad en Milán el año próximo, en medio de las especulaciones sobre su permanencia en la política más allá de 2013, cuando concluye el período de su Gobierno tecnócrata.

"El mandato de Gobierno temporal terminará pronto y ciertamente será a tiempo (...) para completar el período de cuatro años para el que fui nominado como rector de esta universidad", dijo durante una ceremonia en la Universidad Bocconi.
Monti, un respetado economista fue designado en noviembre para encabezar el Gobierno italiano, cuando los crecientes temores de mercado acerca de la sostenibilidad de la deuda pública del país - de 1,9 billones de euros - condujo a la renuncia del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
La crisis ha debilitado a los partidos políticos italianos y generado especulaciones en los medios sobre la permanencia de Monti en la política tras la elección general de 2013. Monti ha negado repetidamente tales planes.
El primer ministro ha sido rector de Bocconi, una de las más reconocidas universidades privadas de Italia, por más de una década.
Monti dejó su cargo académico cuando se convirtió en el primer ministro de Italia, pero su período en la universidad no termina oficialmente hasta finales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario