jueves, 2 de febrero de 2012

El jefe del Gobierno francés admite errores durante su mandato

PARÍS.- El primer ministro francés, François Fillon, que acudió hoy a un debate televisivo para defender el balance del presidente, Nicolas Sarkozy, admitió que no lograron todos sus objetivos.

"Claro que no hemos conseguido todo, claro que ha habido esperanzas que hemos decepcionado, claro que la crisis ha derribado algunas de las reformas que queríamos emprender (...), pero nadie podrá reprocharnos que hemos demostrado cobardía", aseguró Fillon a 80 días de las elecciones presidenciales.
El jefe del Ejecutivo se obstinó en defender el balance de los últimos cinco años de gobierno y algunas de las propuestas de Sarkzoy, pese a que el presidente todavía no ha declarado su candidatura.
Fillon negó que su Gobierno, en contra de lo que sostienen los socialistas, ha introducido bajadas fiscales para beneficiar a los más ricos.
"Es cierto que reducimos el impuesto sobre la fortuna, pero a cambio subimos el impuesto de transmisiones, que también lo pagan los más ricos", aseguró.
Defendió la subida del impuesto sobre el valor añadido para financiar la bajada de las cotizaciones patronales, una de las medidas anunciadas por Sarkozy el pasado domingo y que está provocando más polémica en la precampaña electoral francesa.
Reconoció que esta medida ya fue estudiada en 2007 y lamentó que no la pusieran en marcha antes.
El primer ministro reconoció que dejará el puesto tras las Presidenciales sea cual sea el resultado de las mismas, pero no quiso dar pistas sobre su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario